domingo, 20 de marzo de 2011

Cocina en tiempos de crisis I

Como todos sabemos y estamos viviendo, en estos tiempos de crisis cualquier ahorro, por pequeño que sea, es bienvenido. Por eso quiero ir mostrando trucos, recetas y consejos para que lo económico no sea un problema para comer bien.

Empezaremos con unas  croquetas caseras:
Un domingo de estos en que no apetece hacer nada elaborado para comer abres la nevera y encuentras sobras: sobras de cocido, sobras de pollo, jamón, pavo y piensas: ¿otra vez bocadillo para comer? Y entonces caes en la cuenta de que con harina, leche y pan rallado puedes prepararte unas ricas croquetas, y en poco tiempo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Preparamos la bechamel: cogemos una sartén, y a fuego lento con un poco de aceite tostamos harina, con cuidado de no quemarla. Una vez tostada, se le añade leche y se va removiendo poco a poco, intentando que no queden grumos (truco: pasarlo por la batidora. Será más rápido y quedará perfecta).

2. Se deja espesar la "mezcla". Una vez quede una masa uniforme, se le añade el ingrediente de lo que quieras que sean las croquetas: pollo, jamon, etc. Todo ello bien picado.

3. Se deja reposar hasta que la masa se seque del todo.

4. Una vez seca, vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa, dándole la forma que queramos y la vamos rebozando en huevo y pan rallado.

5. Una vez preparadas, echamos bien de aceite en la sartén y con el fuego muy caliente ponemos las croquetas y esperamos a que se doren.

Y así, en 30 minutos, tenemos un plato sencillo, barato y buenísimo.









Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario